Triada Solutions

Cabecera

Menú principal

Contenido

En Agricultura

La puzolana que PETROFISICA IBERICA, S.A. oferta al sector Agrícola, además de fácil maniobrabilidad, por la potencia de los frentes en los que se está trabajando dada la ubicación del yacimiento, está exenta de:

 

-Productos fitotóxicos.

-Taninos.

-Polifenoles.

-Hongos tóxicos.

 

Sustrato Inerte

La presencia de una serie de parámetros altamente favorables para su empleo como substrato inerte, tales como su capacidad de intercambio catiónico y conductividad eléctrica prácticamente nulas, así como su PH = 5,5/6, hace que se utilicen en la actualidad como substrato inerte en el que, mediante el agua de riego, se aportan y controlan perfectamente los nutrientes y tratamientos, pudiéndose realizar un seguimiento exhaustivo de la planta.

Aireante

Dada su gran estabilidad, durabilidad y baja densidad, se están utilizando estos materiales como aireantes y soporte de cultivos hidropónicos. La puzolana sola, o formando parte de otros substratos más compactos (tierra vegetal pesada) crea una red de macroporos que permite una aireación permanente.

 

 

Mulching o Acolchado

Con esta aplicación se trata de abrigar el suelo, protegiéndolo tanto de las heladas en invierno como de la evaporación del agua en verano, evitando la proliferación de malas hierbas y la competencia radicular, además de disminuir las labores de mantenimiento.

 

A finales de primavera y principios de verano es la época más adecuada para acolchar el suelo, ya que así se puede conservar la humedad de las lluvias primaverales.

Pie de página